Nosotros

QUIENES SOMOS

Somos una joyería actual, vinculada a la moda y al diseño con años de experiencia en el sector de la joyería.
Si buscas CALIDAD, DISEÑO y una BUENA atención profesional, visítanos en nuestras instalaciones en Ronda y Málaga capital.

SOMOS TUS JOYEROS

NUESTRO EQUIPO DE TALLER DE JOYERÍA

En nuestras instalaciones contamos con un completo equipo de profesionales que nos permiten llevar a cabo la mayoría de las actividades que se desarrollan en el mundo de la joyería. 

Tenemos especialistas en la reparación y restauración de joyas, especialistas en los procesos de microfusión con los que podemos llevar a cabo la fabricación de piezas en serie. Y al mismo tiempo también contamos con personal perfectamente cualificado para la creación de estas piezas de manera manual y tradicional, desde que el oro es sólo un lingote hasta que se entrega en la forma de la joya elegida. 

Esto también nos ha obligado a contar en nuestras instalaciones con equipamiento de última generación y personal especializado en el engaste de las mejores y más delicadas gemas usando casi todas las técnicas de engastado que podemos encontrar en la joyería.

NUESTRO EQUIPO DE TIENDA

Al igual que ocurre con nuestros talleres, en nuestras tiendas intentamos contar siempre con verdaderos profesionales, tan bien formados como nos sea posible, que conozcan el producto con el que tratan de forma tal que siempre puedan aconsejar a nuestros clientes de la mejor manera posible. 

Esto no sólo implica altos conocimientos acerca de la producción, fabricación y reparación de joyería, sino tener también conceptos muy claros de gemología y tasación; y por supuesto tener nociones bastante avanzadas de moda y conocer las claves generales estéticas que nos permitan recomendar a nuestros clientes que es lo que mejor les va a sentar y qué es lo que mejor puede combinar sus gustos, con nuestra oferta y las modas actuales en sociedad.

NUESTROS ENVÍOS

Para que no tenga que preocuparse por nada, todos nuestros envíos son realizados por servicios courier de mensajería, totalmente asegurados, con los que podrá recibir sus compras en el lugar que nos solicite y a tiempo. Todo irá preparado tal y como nos indique para que usted sólo tenga que abrir el paquete y disfrutar de sus joyas.

 

Realizamos envíos a toda la península que se reciben en un plazo de 24 ó 48 horas desde que se ponen en reparto (consultar condiciones, precios y plazos para Canarias, Ceuta y Melilla), y del mismo modo ofrecemos nuestros servicios de envíos de sus compras al resto del mundo (consultar condiciones y plazos) para que usted reciba sus compras donde quiera que las necesite.

Nuestra historia habla por nosotros

Como ocurre en tantas ocasiones, la historia de nuestra empresa es la historia de una familia, pues desde que tenemos constancia, el nuestro siempre ha sido un negocio familiar. 

Sin embargo tiene la particularidad de que, al contrario de lo que suele ocurrir con las longevas empresas de tradición familiar, la nuestra no se ha mantenido como una entidad uniforme a lo largo del tiempo, sino que cada generación ha ido reiniciando la empresa desde cero en lugar de continuar con lo que había con anterioridad.

Esto supone una ruptura que, de manera indudable, le quita fuerza a la idea de “marca”, pero que por el contrario nos ha permitido tener en la actualidad una empresa extraordinariamente dinámica y con una capacidad enorme de adaptación a los tiempos, a las modas y a las vanguardias de cada época, ésta incluida, al mismo tiempo que conservamos ese saber hacer tan propio de las profesiones consolidadas y bien aprendidas.

1897

Los pocos datos que tenemos nos muestran que en ese año se abre un pequeño taller de joyería en Córdoba, que, a la postre, se convertirá en el germen de lo que hoy en día es nuestra empresa.

1948

Hacia finales de la década de los 40, la tercera generación cambia de ubicación desde el cordobés barrio de La Magadalena hasta la vecina zona de Campo Madre de Dios, donde se aumenta el tamaño de los talleres y se complementa la tradicional creación de joyas que se ha desarrollado hasta ese momento con la fabricación de fornituras y prefabricados para los profesionales del sector.

1969

Algo que tienen en común todas las generaciones, hasta el presente, es que el primer hijo varón siempre ha sido bautizado con el nombre de Manuel, convirtiéndose siempre en Manuel León quien ha continuado con la tradición joyera de la familia.
Así, el cuarto Manuel León, se traslada a Ronda y monta un pequeño taller de fabricación y reparación de joyas que va progresando con el tiempo y ganando fama a nivel local basada en la buena calidad de las piezas que salen de él.

1983

Se abre el primer establecimiento al público que puede recibir la consideración de joyería, sustentado por un taller mucho más completo detrás, y que recibe el nombre de Joyería Mábel, como acrónimo de las sílabas iniciales de Manuel Y Belén, las dos personas que desde un principio luchan en Ronda con denuedo por subir la empresa, convirtiéndose en un referente de joyería a nivel comarcal.

1997

La quinta generación funda la empresa actual, Godino Joyas, como un negocio independiente de los anteriores, pero que continúa en un principio con los mismos talleres y con todo el apoyo familiar. Se instala también en Ronda y se especializa en la creación y venta de artículos de joyería de mayor nivel, comenzando a ser los diamantes y las piedras preciosas el objeto principal de la actividad cotidiana de Godino.

2003

Se amplía la empresa con la creación de un segundo taller mucho más grande y completo, con capacidad para varios trabajadores que desarrollarán en él su labor de forma cada vez más eficiente y delicada, dotándose con medios técnicos de última generación y convirtiendo la formación tanto del taller como de la tienda en uno de los pilares fundamentales de la empresa.

2007

Se abre un segundo establecimiento en la capital de la provincia, en el centro de Málaga, lo que permite un mejor acceso a los clientes profesionales a los que se les da servicio técnico a través de los talleres, y al mismo tiempo permite mostrar nuestras creaciones a un público más amplio y complejo que busca buenas relaciones entre la calidad y el precio.

Subscribase a nuestro newsletter

La mejor opción para mantenerse al días de todas nuestras noticias, ofertas y novedades.

Enviamos un boletín mensual para no saturar su correo